Mi poder superior
Septiembre / Octubre 2012

Mi poder superior

Se dio cuenta de que no necesitaba seguir peleando

Segundo Paso: "Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podía devolvernos el sano juicio."

Me encuentro en mi grupo participando en un taller de redacción de La Viña organizado por nuestro distrito. Somos nada más cuatro personas presentes y doy gracias por la oportunidad de poder aportar algo de mi experiencia. Mi conciencia me sugirió escribir acerca de mis creencias en aquellos primeros días en Alcohólicos Anónimos. Yo llegué a nuestra comunidad acompañando a dos amigos para que recogieran firmas de AA. Iba a dejarlos en el grupo, pero decidí entrar con ellos. Cuando preguntaron por nuevos, alcé la mano y nos dieron el aplauso de bienvenida a los tres. Ese aplauso se me quedó grabado en los oídos por muchos días, pero de una forma negativa. Seguí asistiendo y me llamó la atención las cosas que se hablaban ahí, entonces empecé a experimentar algo que nunca había sentido. Déjenme decirles que en ese tiempo no estaba tomando, aunque lo había intentado tantas veces y había vuelto a fracasar, nunca se me ocurrió buscar ayuda.

Durante largos cuatro años debatí la creencia de Dios, yo renegaba mucho, incluso tenía miedo y coraje de que me hablaran de Dios. A mí me encantaba que los compañeros hablaran de Dios en la literatura pero cuando me lo decían cara a cara me ponía muy enojado. Tuve que pasar por muchos problemas hasta que un día sentí una sensación de bienestar dentro de mí y me di cuenta que era algo superior.

Ahí tenía el Segundo Paso, dejé de cuestionar estos asuntos de Dios y de preguntarme qué fue primero, el huevo o la gallina. Supe en ese momento que había algo más grande que yo y que no necesitaba debatir más. Por primera vez sentí la presencia de mi Poder Superior obrando en mí y me dije a mí mismo: “esto no lo dejo ir por ninguna razón”.

Así es como el día de hoy me siento my feliz dentro de nuestra comunidad. Espero que esto le sirva a aquel que no cree y que tal como me pasó a mí, pueda dejar de pelear con todo y con todos, inclusive con Dios.

¿tienes algo que quisieras compartir con nosotros?

¡Queremos escuchar tu historia! ¡Envíanos tu historia o foto y esta podría ser publicada en una próxima edición de la revista La Viña!

comparte aquí